domingo, 1 de agosto de 2010

La historia de un banco de plaza

Muchas veces vemos alguna foto, un objeto o pasamos por un lugar y no imaginamos la historia de ese objeto, el contexto en que fue tomada la foto o si ese lugar representa algo para alguien.
Como ejemplo de lo que les digo les muestro las siguientes fotos. Observen que en la segunda se ve a Bender, el robot de Futurama, montando a un buho



Hasta aquí es casi un banco más, aunque a mi entender es muy bonito para ser un simple banco de plaza y también los dibujos son poco comunes. Pero este banco tiene detrás una historia un poco triste pero linda.
Está ubicado en el  Fletcher Moss Gardens de Didsbury (Manchester, Reino Unido) y costó más de 3000 euros. El banco de madera es un homenaje a Rory McGowan, un adolescente que murió atropellado en 2004 cuando sólo tenía 17 años. Desde la tragedia, familiares y amigos recaudaron fondos (gran parte de ellos recogidos por los compañeros de clase, que organizaron varios actos benéficos) para construir algo que recordara al joven, quien era reconocido en la ciudad por su caracter, su talento por la música y por recaudar fondos para un hospital.
El escultor Jason Thompson realizó el banco, que está decorado con grabados de animales, dos gárgolas que hacen de brazos y hasta el simpático robot. La elección de los grabados se inspiró en las preferencias del chico fallecido al igual que la ubicación del banco, ya que ese era uno de sus lugares favoritos. 

Fuente: La trola y por un comentario de Bokeroncita llegue a conocer la historia en 20 Minutos

6 comentarios:

Ventana Infinita dijo...

Interesante historia, tu blog es interesante...

ℓιℓιαиα ☆:: dijo...

Interesante historia, lástima por el chico.

Loco Pues 22 dijo...

Alabad a Bender!!

Juan Carlos Partidas dijo...

Realmente interesante el diseño del banco... y la historia tras el banco es triste, aunque a la vez un canto a la vida. Saludos.

Bokeroncita dijo...

De nada! ;)

tila dijo...

Bokeroncita: Gracias de nuevo por el aporte brindado en esta historia conmovedora.
Saludos y pasa cuando quieras :)