Ir al contenido principal

La historia de un banco de plaza

Muchas veces vemos alguna foto, un objeto o pasamos por un lugar y no imaginamos la historia de ese objeto, el contexto en que fue tomada la foto o si ese lugar representa algo para alguien.
Como ejemplo de lo que les digo les muestro las siguientes fotos. Observen que en la segunda se ve a Bender, el robot de Futurama, montando a un buho



Hasta aquí es casi un banco más, aunque a mi entender es muy bonito para ser un simple banco de plaza y también los dibujos son poco comunes. Pero este banco tiene detrás una historia un poco triste pero linda.
Está ubicado en el  Fletcher Moss Gardens de Didsbury (Manchester, Reino Unido) y costó más de 3000 euros. El banco de madera es un homenaje a Rory McGowan, un adolescente que murió atropellado en 2004 cuando sólo tenía 17 años. Desde la tragedia, familiares y amigos recaudaron fondos (gran parte de ellos recogidos por los compañeros de clase, que organizaron varios actos benéficos) para construir algo que recordara al joven, quien era reconocido en la ciudad por su caracter, su talento por la música y por recaudar fondos para un hospital.
El escultor Jason Thompson realizó el banco, que está decorado con grabados de animales, dos gárgolas que hacen de brazos y hasta el simpático robot. La elección de los grabados se inspiró en las preferencias del chico fallecido al igual que la ubicación del banco, ya que ese era uno de sus lugares favoritos. 

Fuente: La trola y por un comentario de Bokeroncita llegue a conocer la historia en 20 Minutos

Comentarios

Ventana Infinita ha dicho que…
Interesante historia, tu blog es interesante...
ℓiℓiαиα ☆::. ha dicho que…
Interesante historia, lástima por el chico.
Anónimo ha dicho que…
Alabad a Bender!!
Juan Carlos Partidas ha dicho que…
Realmente interesante el diseño del banco... y la historia tras el banco es triste, aunque a la vez un canto a la vida. Saludos.
Bokeroncita ha dicho que…
De nada! ;)
tila ha dicho que…
Bokeroncita: Gracias de nuevo por el aporte brindado en esta historia conmovedora.
Saludos y pasa cuando quieras :)

Entradas populares de este blog

Feliz cumpleaños a mí!

Hoy 25 de Noviembre es mi cumpleaños feliz, así que me permito autosaludarme con algunas imágenes y vídeos.          Y Este es un corto que se llama "Birthday boy" (el chico de cumpleaños), fue realizado en el 2004 por Sejong Park. Está ambientado en la guerra de Corea [1950-1953], pero desde el punto de vista de Manuk, un niño que juega en las calles de su pueblo. No es alegre como un cumpleaños, al contrario es un poco triste pero lindo de ver.

Feliz navidad!!!

Llegó nuevamente esta bonita época del año y desde este blog les deseo que lo pasen muy bien, con paz, amor, y si puede ser algún regalo. Les dejo además algunas recomendaciones a tener en cuenta: Si no armaste tu árbol a tiempo, no improvisar uno con lo que está más a mano. Las mascotas no siempre se contagian de nuestro espíritu navideño  No abusar de la decoración navideña Si bebe no conduzca Y ahora algunas reflexiones. Fuente: Banco de imágenes gratuitas , mi gallinero , Cinismo Ilustrado

Cine par reir un poco

Me encanta el cine y especialmente las comedias y últimamente ví algunas muy buenas, y otras que fueron un fiasco, pero  ahora les voy a hablar de las buenas. En esta oportunidad les recomiendo 3 de estilos diferentes pero muy graciosas. 1. Paul Dos amigos fanáticos de los comics y la ciencia ficción en medio de un viaje se encuentran con un extraterrestre al que tendrán que ayudar a volver a su hogar. Pero para hacerlo tendrán que escapar de la policía, el servicio secreto y algunos otros personajes que también se interponen en su camino. Protagonizada y escrita por la dupla cómica inglesa Nick Frost, Simon Pegg (de esta dupla también les recomiendo Hot Fuzz, que es un poco más vieja) y con la voz de Seth Rogen en el papel de Paul. No le tenía mucha confianza a la película pero tuve la grata sorpresa de que fuera graciosa de principio a fin. Me animo a decir que la van a disfrutar. 2. Pájaros volando Transcurre en una comunidad hippie, donde la energía y el nivel cósmico son temas