Ir al contenido principal

Nuevas tecnologías

Al fin estoy de vuelta! Ya había arreglado la compu pero internet no andaba así que hubo que llevarla de nuevo, hacer llamadas, esperar que venga alguien a arreglarla, en fin... todas esas cosas que se hacen en estos casos.
Pero esto me hizo dar cuenta de lo dependientes que somos (al menos yo) de la tecnología y sus beneficios, y lo peor (o lo mejor, no sé) es que cada vez la tecnología va a avanzar más, sino miren estas 5 nuevas tecnologías digitales que dicen, van a ser muy usadas en 2010

Monitores táctiles

Apple fue el disparador del este modelo y ahora Microsoft anunció la compatibilidad del nuevo Windows 7 con lo manipulable. De a poco, las computadoras de escritorio empiezan a incorporar esta sistema al que se suman compañias como HP o Sony



Papel electrónico

Con el lector electrónico de libros Kindle (de Amazon) a la cabeza, la guerra de las tintas digitales no ha hecho más que empezar. Uno de los contendientes que dirige su munición a este blanco es Apple, con su tableta gráfica de pronta aparición y que -se espera- permita leer libros. En la lista de fututos fabricantes de estos dispositivos figuran el gigante japonés Fujitsu, el desarrollador taiwanés de computadoras Asus y la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble.



Además de cargar una biblioteca de e-books, en estos aparatitos también se podrán consultar diarios, revistas y tener acceso a diccionarios y enciclopedias.

Cloud Computing

El concepto motorizado por Google es almacenar la información en Internet y no depender de los discos rígidos que están en las PCs. La intención es que la Web no sea un lugar exclusivo de búsquedas y convertirlo en una plataforma donde se manejan documentos, música y fotos. Para llevar adelante este proyecto, Google primero deberá quitarle mercado a Windows, quien basa su poderío en las aplicaciones de escritorio.

USB 3.0

El conector más popular de la PC aumenta su potencia y multiplica por diez la velocidad de los anteriores. Así, para mover 15 GB habrá que esperar menos de un minuto. Mientras que con el USB 2.0 no baja de los 10 minutos y con el primero cerca de 5 horas.



La tercera versión del Universal Serial Bus será compatible con los anteriores y muchos fabricantes de hard comenzaron a sacar sus dispositivos con esta conexión. Entre sus facultades está el poder enviar y recibir datos simultáneamente. Y trae un aumento en la cantidad de energía que puede transmitir, lo que permitirá cargar un celular o un MP3 en menos tiempo.

Televisión 3D


Hasta ahora era posible ver imágenes en tres dimensiones con la ayuda de unas gafas con filtros de color. La televisión doméstica en tres dimensiones será la nueva revolución de la imagen. El espectador sentado a una cierta distancia del LCD advertirá que los objetos saltan a unos 50 centímetros de la pantalla. Tanto Sony como Panasonic oficializaron en la feria IFA de Berlín su proyecto de lanzar este tipo de receptores. Mientras que Philips presentó un prototipo en el país.

Uno de los adelantos que impulsa la televisión en tres planos (o 3D-TV) es que al cambiar el punto de vista también se modifica la perspectiva de la escena, porque una variación en la posición afecta a la imagen que percibe el observador. La sensación es que el cuadro gira con sus movimientos. Esto se logra mediante un sistema de filmación con varias cámaras que apuntan a un mismo punto.



Bueno estas parecen ser las tecnologías que se vienen y a las que nos acostumbraremos, como algina vez nos acostumbramos al mouse y ahora parece imposible una computadora sin él. ¿Que les pareció? A mí me gusto lo del mejor USB, por ejemplo, o la tele 3D pero las otras cosas como que mis archivos queden almacenados en la red y no en mi computadora personal me parece un poco inseguro, además si falla la conexión te quedas sin poder acceder a la información.

Fuente: http://www.clarin.com

Comentarios

ℓiℓiαиα ☆::. ha dicho que…
El de la televisión 3D me pareció interesante. Se de una computadora parecida a la que tu mencionas, pero en esta puedes hacer cuadros y difuminar.
Anónimo ha dicho que…
GENAIL, YO SOLO SABIA EL DE LA PANTALLAS TACTILES, MUY BUEN POST :)

Entradas populares de este blog

Feliz cumpleaños a mí!

Hoy 25 de Noviembre es mi cumpleaños feliz, así que me permito autosaludarme con algunas imágenes y vídeos.          Y Este es un corto que se llama "Birthday boy" (el chico de cumpleaños), fue realizado en el 2004 por Sejong Park. Está ambientado en la guerra de Corea [1950-1953], pero desde el punto de vista de Manuk, un niño que juega en las calles de su pueblo. No es alegre como un cumpleaños, al contrario es un poco triste pero lindo de ver.

Feliz navidad!!!

Llegó nuevamente esta bonita época del año y desde este blog les deseo que lo pasen muy bien, con paz, amor, y si puede ser algún regalo. Les dejo además algunas recomendaciones a tener en cuenta: Si no armaste tu árbol a tiempo, no improvisar uno con lo que está más a mano. Las mascotas no siempre se contagian de nuestro espíritu navideño  No abusar de la decoración navideña Si bebe no conduzca Y ahora algunas reflexiones. Fuente: Banco de imágenes gratuitas , mi gallinero , Cinismo Ilustrado

Cine par reir un poco

Me encanta el cine y especialmente las comedias y últimamente ví algunas muy buenas, y otras que fueron un fiasco, pero  ahora les voy a hablar de las buenas. En esta oportunidad les recomiendo 3 de estilos diferentes pero muy graciosas. 1. Paul Dos amigos fanáticos de los comics y la ciencia ficción en medio de un viaje se encuentran con un extraterrestre al que tendrán que ayudar a volver a su hogar. Pero para hacerlo tendrán que escapar de la policía, el servicio secreto y algunos otros personajes que también se interponen en su camino. Protagonizada y escrita por la dupla cómica inglesa Nick Frost, Simon Pegg (de esta dupla también les recomiendo Hot Fuzz, que es un poco más vieja) y con la voz de Seth Rogen en el papel de Paul. No le tenía mucha confianza a la película pero tuve la grata sorpresa de que fuera graciosa de principio a fin. Me animo a decir que la van a disfrutar. 2. Pájaros volando Transcurre en una comunidad hippie, donde la energía y el nivel cósmico son temas