lunes, 16 de noviembre de 2009

Rayos!

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.
Como es sabido, el rayo tiende a caer en lugares altos que lo conduzcan hasta la tierra, lugar a donde debe ir a parar. Por norma general un objeto cubre el doble de distancia a la redonda que su altura; es decir, si un cuerpo mide 10 m, todos los rayos que caigan en un radio de 20 m caerán generalmente sobre él.
A qué viene todo esto, se preguntarán. Y es que precisasamente el viernes cayó un rayo en el patio de mi casa que me asustó a mí y a mi familia en medio de una tormenta eléctrica. pero lo más triste (ya que no hubo victimas fatales ni nada por el estilo) lo descubrimos horas más tarde cuando al querer prender la compu  de mi casa descubrimos que estaba quemada, por efecto de dicho rayo.
Como todavía no anda voy a tardar en publicar mi próximo post (este lo estoy haciendo desde un ciber). Justo ahora que me faltaba poco para llegar al post n° 100!



Fuente: es.wikipedia.org

4 comentarios:

Camaleon dijo...

puchaaa a veces se me hace extraño escuchar eso q cae un rayo en tu patio...je aca en lima no cae rayos pero si en lasierra y lo vivi y da miedooo...bueno de todas maneras llegas a los 100 post antes d fin d año seguro.

tila dijo...

Sí, seguro. Espero que para la semana que viene esté solucionado. Tal vez coincida con mi cumplaños, no sé
Saludos :)

Loco Pues dijo...

BUEN POST TILA, LEI TU COMENTARIO Y ME PARECIO ALGO COMO RARO E INUSUAL PERO TAMBIEN SORPRENDENTE Y MEDIO DESGRACIADO POR LO DE TU COMPUTADORA, YO PWENSE QUE CUANDO CAYO DEJO UN RASTRO DE HUMO O QUEMADURAS EN EL PISO O ALGO ASI...

ℓιℓιαиα ☆:: dijo...

Que mal lo de tu compu. A mi me dan miedo esas tormentas porque leí que ni siquiera en tu casa estás a salvo.
Eso del post No. 100 yo ni siquiera lo tengo bien contado porque he hecho varios borradores en mi blog que no me convencen y los dejo ahí y eso se cuenta junto con las entradas, de modo que no se cuantas entradas ha tenido mi blog.
Saludos