domingo, 26 de julio de 2009

Clemente

Les presento a otro gran personaje de historietas, Clemente. y su creador el GRAN humorista Caloi. En sucesivas entradas les hablaré más de ellos pero espero que los disfruten.

Su creador es Carlos Loiseau más conocido como Caloi. Nació en Salta el 9 de Noviembre de 1948. Publicó ininterrumpidamente desde sus comienzos en la revista "TÍA VICENTA" en 1966, hasta el presente. Actualmente y desde 1973 aparecen, una tira diaria "CLEMENTE", y una página de humor en la revista dominical Viva. Creador y conductor del ciclo de televisión "CALOI EN SU TINTA" , programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación, historietas, humor, diseño gráfico, ilustración y artes plásticas en general (muy bueno!).

Clemente

Apareció como un personaje secundario en la tira del diario Clarín "Bartolo el maquinista" en el año 1973. Con el tiempo Bartolo desapareció con su tranvía y Clemente inició una nueva etapa, una nueva tira, donde él era el protagonista.
Gran crítico de la realidad socio-económica, amante de las "minas" y el fútbol, se haría más adulto, y más canchero. Suele vérselo leyendo el diario, charlando con su hijo Jacinto, admirando las curvas de la Mulatona, o rodeado de otros ilustres personajes.

Como se dijo anteriormente, a Clemente le encanta el fútbol, y es por eso que se destaca su participación no sólo en tiras, sino también en la televisión, mediante su versión animada durante los mundiales. 


Fuente: http://www.caloi.com.ar/

              http://www.todohistorietas.com.ar/Clemente.htm

No hay comentarios: