miércoles, 16 de septiembre de 2009

El cazador de tormentas

Existe gente temeraria  que disfruta el  enfrentarse  a todo tipo de peligros (hablando de cazadores se me viene a la cabeza el fallecido cazador de cocodrilos, Steve Irwin). Pero en este caso se trata de un cazador de tormentas y otros fenomenos naturales. 

Desde hace 20 años, el fotógrafo Jim Reed vive pendiente de la información meteorológica internacional. Y es que este “artista del cielo”, como lo describió la revista American PHOTO, se dedica a perseguir las tormentas y tornados más peligrosos para “capturarlos” con su cámara, llegando incluso a poner en peligro su vida. Ahora, Reed ha sacado una versión ampliada de su premiado libro de fotos Storm Chaser: A Photographer’s Journey. 

Estas son algunas fotografías tomadas por este hombre:





Su obra me parece muy buena y es parte  de su trabajo pero, valdrá la pena exponerse de esa manera? Yo, sin duda escaparía de estos fenómenos naturales pero parece que hay gente que es más valiente o está más loca que yo, por ejemplo una persona que ví hace poco en la tele que corría hacia un tornado que hubo acá en la Argentina, no sé con que intención (volar por los aires?). En fin, sea como sea el fotógrafo retrató muy bien la fuerza de la naturaleza. 

Fuente: http://www.muyinteresante.es

2 comentarios:

Loco Pues dijo...

Ah... Hay un programa en discovery channel repecto a esto... Creo que es este... jeje... muy buenas las fotos...

Buenisimisimisimo post ;)

P.D: Gracias por lo de mi ciudad, pues todos son asi, como yo y tu dices...

Camaleon dijo...

aunque paresca arriesgadisimo quisiera estar en una camioneta listo para atrpar una tormenta jaja