sábado, 5 de septiembre de 2009

Sin explicación

La revista Live Science publicó los 10 fenómenos que aún no tienen explicación.

Estos son:

1. La Conexión Cuerpo/Mente. La ciencia médica está sólo empezando a comprender la forma en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que la gente a veces puede sentir alivio en los síntomas de sus enfermedades al tomar una medicación o seguir una terapia, sólo por el hecho de pensar que eso que le han recetado o hace le va a sentar bien. 

2. Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial. Hay investigadores que intentan probar la existencia de personas con poderes psíquicos, aunque los resultados científicos bajo condiciones controladas hasta la fecha han sido negativas o ambiguas.  Incluso supe que hay alguien que le va a dar un premio en dinero a quien demuestre tener poderes psíquicos.

3. Experiencias después de la muerte. Algunas personas que han estado cerca de la muerte a veces han informado de diversas experiencias místicas (como entrar en un túnel y camina hacia una luz, reunirse con sus seres queridos, un sentimiento de paz, etc) que puede sugerir una existencia más allá de la tumba. Si bien estas experiencias son profundas, nadie ha regresado con la prueba o información verificable del "más allá de la tumba."

4. OVNIs. (Objeto Volador No Identificado). Si bien mucha gente dice haberlos visto y algunos han presentado pruebas, estas no siempre alcanzan para despejar las dudas sobre el tema.

5. Deja vu. Deja vu es una expresión francesa que significa "ya visto", refiriéndose a la desconcertante y misteriosa sensación de haber experimentado un conjunto específico de circunstancias ya vividas antes.  Algunos atribuyen el Deja Vu a experiencias psíquicas de vidas anteriores, pero este fenómeno en sí sigue siendo todo un misterio.



6. Fantasmas. La aparición de fantasmas forma parte de nuestra cultura y el folklore desde hace muchísimos siglos. Muchas personas han informado de ver apariciones, sombras extrañas y a sus seres queridos ya fallecidos. Aunque la prueba definitiva de la existencia de fantasmas sigue siendo difícil de alcanzar para la ciencia.

7. Desapariciones misteriosas. En muchas ocasiones hay personas que desaparecen de repente y sin dejar ni un solo rastro. Muchas de esas desapariciones, con el tiempo se resuelven mediante una investigación policial, pero otras jamás se han resuelto y algunos lo atribuyen a algo paranormal. 

8. Intuición. Hay quien lo llaman “tener un sexto sentido” pero en alguna ocasión todos hemos experimentado la intuición en un momento u otro. Muchas veces se  asocia este "don" a las mujeres con la famosa intuición femenina.

9. El Bigfoot (Pie Grande). A pesar de los centenares de testimonios que aseguran haber visto a este misterioso ser peludo de grandes pies, jamás se ha encontrado ni un solo rastro.



10. El Zumbido de Taos (Taos Hum). Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo Mexico, llevan escuchando desde hace muchos años un molesto, desconcertante y misterioso zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto. Describen dicho sonido con el de “un motor diesel sonando a través de los cristales”. Curiosamente, sólo alrededor del 2% de los residentes de Tao dicen haber escuchado este sonido. Las numerosas expediciones que hasta allí se han desplazado para investigar el fenómeno nunca han podido precisar de donde proviene y a que es debido dicho zumbido.

Personalmente creo en bastantes de estas cosas, como diría Mulder de Expedientes secretos X, "quiero  creer". Especialmente en ovnis  y fantasmas. Hay muchas cosas que no tienen explicación lógica pero suceden y solo es cuestión, como dice el dicho de "creer o reventar".

¿Ustedes creen en alguna de estas cosas o han tenido experiencias inexplicables?

Fuente: http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net

3 comentarios:

Camaleon dijo...

interesante todo esto yo iba apublicar ayer este post en mi blog ey camaleon pero no me dio tiempo...bueno acerca de esto a mi me parece fantastico el deja vu y mas yo creo haberlo sentido en algun momento mas que nada cuando era niño....

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

Yo he tenido muchos deja vu, aunque no creo que esté asociado con la vida pasada, sino a lo mejor un sexto sentido que muy pocos seres humanos lo desarrollamos. Una maestra me platicó que hace nmucho visitó a unos amigos de ella y el esposo tiene muchos conocimientos de la metafísica, me contó que ella vió como doblaba una cuchara con la mente, yo le creo porque esa maestra es seria.
Y pues los fantasmas no creo mucho de ellos, puede que existan, pero no como la mayoría de la gente lo dice. Yo iba a poner algo de los fantasmas, pero se me perdió la información :(
Saludos :)

Loco Pues dijo...

BUENO, EN CUANTO A MI CREO EN TODO ESO, NO SOLO POR CREDULO, SI PORQUE ME FASINaA TODOS ESOS TEMA: HABILIDADES MENTALES, FANTASMAS, OVNIS, MONSTRUOS, ETC...

SOY UN FANATICO DE ESO, YO SIENTO DEJAVUS PERO EN SUEÑOS O ALGO ASI... NO LO GRABO EN MI MENTE COMO YO QUISIERA, SOLO, PASAN...