jueves, 2 de julio de 2009

Origen de la palabra google

Hace poco escuché en la radio que comentaban acerca del origen del término google y me dije ¿será cierto? y sí, era cierto.
Parece ser que los creadores de este sitio de búsquedas en internet fueron a buscar un nombre para su creación en el ámbito de las matemáticas y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un 1 seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, el niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Este niño tuvo 2 grandes exitos en su vida! Que su palabra sea popular en el mundo de las matematicas y en el de la web. ¿Pero no creen que merece (su familia, porque él debe haber muerto) un porcentaje de las ganancias de google?

Fuente: www.planetacurioso.com

4 comentarios:

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

YO HABÍA ESCUCHADO QUE SU NOMBRE FUE UN ACCIDENTE, EN VEZ DE PONERLE "GOOGOL" LE PUSIERON GOOGLE.

WizECracK dijo...

Que interesante, ya lo habia escuchado antes pero no entendia muy bien, ahora ya me quedo claro.
Saludos
Atte. WizeCRacK

Loco Pues dijo...

Mira google, esta copado eso, jeje, y tenes razon, los familiares deberian recibir un porcentaje de las ganancias

Camaleon dijo...

esta no lo habia averiguado..pero sabian cual era el primer nombre de google antes de
este...aca
http://zonagraf.blogspot.com/2009/06/nombre-original-de-google.html

te invito q visites mi blog tambien el tuyo me parece interesante bye