miércoles, 1 de julio de 2009

Grandes inventos base de la nueva tecnología

Aquí algunos inventos de la antiguedad que fueron los antecesores de la tecnología que hoy conocemos. En próximas entradas comentaré otros inventos.

La Clepsidra

Reloj de agua que se remonta al antiguo Egipto. Se trata de una vasija de cerámica cubierta de agua hasta un cierto nivel, con un orificio en su base. El líquido que circula a una velocidad determinada cae en otro recipiente de igual tamaño con huellas en su interior. Para conocer el tiempo transcurrido bastaba con mirar las marcas descubiertas. Fue reemplazada por los relojes de arena y alcanzó nuestros días bajo la apariencia del reloj. 

 

El espejo ustorio

Suerte de lupa gigante compuesta por un cristal concavo que al captar los rayos solares, consigue un foco ígneo tan intenso que puede quemar, fundir o volatilizar cualquier cuerpo que se interponga en su haz. Por sus propiedades de seccionar por medio del calor, se lo puede asociar al láser quirúrgico.


Fuente: diario Clarín

 

3 comentarios:

WizECracK dijo...

la primera se parece a un reloj de arena, pero éste es de agua.
Saludos
Atte. WizECracK

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

LA PRIMERA FOTO LA VI EN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE MI PAÍS Y PUES SUPE QUE TAMBIÉN HABÍA DE AGUA. DESDE HACE MUCHO QUE QUIERO UN RELOJ DE ARENA. MUY INTELIGENTES LOS EGIPCIOS.

Loco Pues dijo...

El que mas me gusto a mi fue el de la lupa gigante

Es muy grande...

Saludos tila de tu amigo, el loco pues