miércoles, 29 de julio de 2009

Salvada por una beluga

Esta es una linda historia donde una ballena beluga en un acuario de la China, le salvó la vida a una participante en una competencia de buceo, al sacarla fuera del agua, cuando ésta sintió un calambre repentino en las piernas.

Una portavoz del acuario Harbin Polar Land al nordeste de la provincia china de Heilongjiang, dijo que la submarinista estaba tomando parte en una competencia en el acuario. A los participantes se les requería bucear en una piscina de una profundidad de 6 metros, con agua fria, y sin ningún equipo. La persona que nadara más profundo y permaneciera el tiempo más largo debajo del agua, ganaba la competencia.

Yang Yun, una aplicante de una universidad local de medicina, nadó a una profundidad de 4 metros en su primer intento.

"Tal vez me puse muy nerviosa y mis piernas tuvieron un calambre repentino", explicó ella. Nunca he nadado en aguas tan profundas y tan frias, creo que me puse muy nerviosa. Cuando me estaba ahogando y al asfixiarme perdí las fuerzas y empecé a descender al fondo. Fué entonces cuando sentí una fuerza repentína que me sacó fuera del agua"

"No nos dimos cuenta hasta que vimos a Mila agarrando a la nadadora por las piernas con su boca, y sacandola fuera del agua", dijo la organizadora del evento.

Un organizador de la actividad dijo que la beluga, Mila, estaba familiarizada con los humanos, y que fué la primera en notar el problema.

Así fue como la beluga al notar el problema de la mujer tuvo el instinto de salvarla, llavandola a la superficie.

 

Fuente: http://www.losarchivosdelatierra.com


No hay comentarios: