sábado, 8 de agosto de 2009

El acento es lo último que se pierde

Con el auge de los mensajes instantáneos, el chat y las nuevas tecnologías se está perdiendo un poco el lenguaje tal cual lo conocemos. Hay algunas personas que les preocupan especialmente los errores o falta de acentuación.

Este es el caso de Pablo Zulaica Parra de Mexicó, que está poniendo en marcha una campaña para corregir los carteles en donde faltan los acentos. Acentos perdidos comenzó formalmente el 23 de junio de 2009 y gracias al interés de muchos por la ortografía, se ha convertido en algo mucho mayor. Ahora pretende hacer un inventario de los acentos y letras mal colocados en cualquier cartel escrito en español, dondequiera que éste se hable. Otros países ya se están sumando.

A continuación vemos sus "acentos" y la explicación de la correspondiente regla ortográfica (además de ofrecer sus servicios como corrector).







2 comentarios:

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

QUÉ BUENO QUE HAGAN ESO, MUCHA GENTE TIENE MUCHAS FALTAS, EN LA QUE TAMBIÉN ME INCLUYO. YO NO SABÍA QUE MÉXICO ERA EL QUE ESTABA TOMANDO ESA INIACIATIVA :D HABER SI POR MIS CALLES VEO ESAS CORRECCIONES :)

Acentos perdidos dijo...

Se escribe "a ver", del verbo ver.
:)

Un saludo y muchas gracias.

P.