jueves, 20 de agosto de 2009

El secreto de café más caro del mundo

No sé si alguna vez han probado un café llamado kopi luwak. Yo no lo conozco pero  se produce en Indonesia y en Estados Unidos una taza puede costar 40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 400 dólares. Famoso por su fuerte aroma y un sabor con reminiscencias a caramelo o chocolate que vuelve locos a los amantes del café. Dicen que es el más rico y el más caro del mundo.

Les adelanto que si lo tomaron y son de los que adhiere a la frase "ojos que no ven corazón que no siente" o no les gustan las cosas escatológicas, no deben  seguir leyendo...les doy un tiempo para pensarlo y retirarse si quieren...veo que siguen acá, así que les cuento al parecer el grano es procesado de forma "orgánica" en el aparato digestivo de la civeta (o luwak, su nombre en lengua indonesia), un pequeño animalito similar al mapache o la comadreja. Así, para obtener el café (kopi para los lugareños) se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales y luego recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros.

Según los expertos, los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano y darle un nuevo sabor: las enzimas rompen las proteínas que lo hacen tradicionalmente amargo y lo vuelven más dulzón. 

Una vez recolectados, los granos de café son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo. La recolección es tan complicada -completamente manual y artesanal- que sólo se producen entre 300 y 400 kilos por año.

La verdad, me pareció muy asqueroso, no creo que la gente lo tome una vez que se enteró cómo se hace. Ustedes lo tomarían?


Fuente: http://espanol.news.yahoo.com

2 comentarios:

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

Te iba a decir que se me había antojado el kopi luwak, pero después de lo que dijiste ya no tanto...

ange et démon dijo...

Que asco!
Por eso siempre me voy a quedar con mi Starbucks querido(L)
AJAJAJ