martes, 11 de agosto de 2009

La escopetarra

Una escopetarra es una guitarra hecha a partir de una escopeta modificada, utilizada como un símbolo de paz. El nombre es un acrónimo de escopeta y guitarra.
Las Escopetarras fueron inventadas por el músico y activista pacifista colombiano César López en 2003, tras el ataque terrorista contra el Club El Nogal en Bogotá, cuando vio a un soldado sujetar una escopeta como si fuese una guitarra. La primera escopetarra fue hecha en 2003 con un rifle Winchester y una guitarra eléctrica Stratocaster. Según él, "este aparato que es un arma transformada en una guitarra, con todas las especificaciones técnicas de una guitarra pero utilizando como base el fusil, sobre el fusil se sobreponen las clavijas, los micrófonos, los circuitos, y se convierte en un objeto de reflexión". Además expresa que al sobreponer la guitarra sobre el rifle se obtiene un instrumento con mucha carga emocional.
Ha fabricado pocas, algunas de ellas para el conocido cantante Juanes, que la subastó en Beverly Hills para ayudar a las víctimas de las minas antipersonas, al igual que Paul McCartney. También la recibieron los músicos argentinos Fito Páez y el guitarrista Miguel Botafogo.







Aquí vemos la explicación de la mano de su creador y del guitarrista Botafogo, quien además interpreta una canción con la escopetarra.


Fuente: http://www.escopetarra.org/

              http://es.wikipedia.org/

2 comentarios:

Loco Pues dijo...

BUENISIMA, LA ESCOPETARRA, CUANTO TARDARAN EWN INVENTA LA TROMPE-RIFLE

JJEJE

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

ÓRALE, YO NO SABÍA QUE HABÍA NUEVOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y QUE CREEN MÚSICA Y LE BAJEN A LAS GUERRAS... NADA QUE VER PERO QUERÍA DECIRLO JEJE.